Cargando...

Coches eléctricos

Tania | 13-10-2021

¿Qué opinas sobre los coches eléctricos? ¿Son el futuro? ¿Presentan ventajas frente a los coches de combustión? ¿Cuál es para ti el mejor EV del año?

28 respuestas

Los EVs son la revolución de la movilidad, con claras ventajas sobre los de combustión. Este año valoro el gran trabajo que viene haciendo la marca insignia de EVs y propongo como mejor del año el TESLA Model Y.

- Rómel Alfredo Cabo Fernández hace 14 días- Responder

Falta mejorar autonomía y sobretodo la infraestructura eléctrica del país, de resto a nivel mecánico y tecnológico superan a los de combustión, serán el futuro pero España no está lista para ese futuro aún

- Nikko Casas hace 18 días- Responder
ir a la cita

Cita de: Deisy

creo tener un coche eléctrico es el futuro , lo único será la infraestructura de carga tanto en casa como en los puntos de carga en españa , pero sería ideal esto vaya creciendo y tener un coche eléctrico sería más viable en esos tiempos

ah y elegiría sin lugar a dudas un testa , la ventaja sería no contaminan como otro tipo de coches 🚙

- Deisy hace 22 días- Responder

creo tener un coche eléctrico es el futuro , lo único será la infraestructura de carga tanto en casa como en los puntos de carga en españa , pero sería ideal esto vaya creciendo y tener un coche eléctrico sería más viable en esos tiempos

- Deisy hace 22 días- Responder

No tengo coche eléctrico pero creo es el futuro, lo único será la infraestructura para cargar el coche no sólo en el hogar sino en toda españa , los punto de carga eléctrica que ese proyecto va muy lento . Por lo demás creo que será lo más recomendable para el medio ambiente tener uno

- Deisy hace 22 días- Responder

Tienen como inconveniente, la poca autonomía y el precio; ventajas que son más simples y fáciles de reparar; no puedo decir un modelo en concreto pero como marca eligiría Tesla.

- Juan Carballal hace un mes- Responder

Mientras tarden tanto en cargarse no serán el futuro.. Es imposible ir de Cádiz a Galicia sin tener q parar varias horas enchufados

- Pili Trigo Diego hace un mes- Responder

Soy un apasionado de los coches y ahora estoy empezando a introducirme en el mundo electrico, sin duda son el futuro, eso si, mejorando su autonomía y por supuesto las zonas de recarga, aunque también espero bajen los precios, pues ahora hay que pensarselo mucho pues el desembolso no es cualquier cosa. Vamos todos a poner nuestro granito de arena para poder dejar a nuestros hijos un mundo mejor y menos contaminado.

- Manuel hace un mes- Responder

Estamos asistiendo a un cambio radical de un nuevo paradigma energético, coches que hacen ruido y que desprendes humos ni malos olores un lujo para para propios y ajenos el coche eléctrico. Esperando diciembre a que me entregues mi nueva Tesla Model 3 con muchas ganas, animo y enhorabuena a todo el equipo de CEO por esta iniciativa.

- GMS hace un mes- Responder

Son el futuro en el presente, estamos asistiendo a un cambio de paradigma energético y se nos permite participar en la mejora de todo nuestro entorno y en nosotros mismos, coches que no suena y que huelen una maravilla... yo os he comprado un Tesla Model 3 y desenado que llegue diciembre para recibirlo en casa, animo y a seguir mejorando todo el equipo de CEO.

- GMS hace un mes- Responder

Los coches electricos han supuesto un cambio drastico en la lucha contra el cambio climatico, todavia quedan muchas mejores por implementar pero es el camino acertado en base a la posibilidades que genera: cero emisiones de carbono, silencioso, en fase previa de reciclado de baterias, un gran par motor. Para mi el mejor modelo electrico es el Tesla model 3.

- Jose Luis Perales hace un mes- Responder

¿Qué opinas sobre los coches eléctricos? Son muy potentes, cuando los conduces te das cuenta que el par motor es impresionante y es constante a cualquier velocidad ¿Son el futuro? Son el futuro y el presente. ¿Presentan ventajas frente a los coches de combustión? Menores costes de mantenimiento. A pesar de que algunas personas cuestionan el precio de la electricidad, existe una tarifa de vehículo eléctrico, que se recarga con tu punto de recarga propio, por las noches, y el coste de cargar la batería con una autonomía de 400 KM, ronda los 12 euros, por lo que es mucho más económico que el vehículo de conbustión. ¿Cuál es para ti el mejor EV del año? No se si es el mejor del año, pero soy de BMW, y me quedo con el I8

- Jonathan hace un mes- Responder
ir a la cita

Cita de: Jordina

la electricidad ahora es muy cara, y hay pocas ayudas para comprar vehiculos eléctricos

Una solución más redonda es adquirir un EV con su punto de recarga y unas placas solares bien dimensionada para autoconsumo. Luego con el tiempo habrán más puntos de recarga públicos y precios más competitivos.

- Fran hace un mes- Responder

la electricidad ahora es muy cara, y hay pocas ayudas para comprar vehiculos eléctricos

- Jordina hace un mes- Responder
ir a la cita

Cita de: Lourdes

Las baterías tienen muy poca autonomia, de momento no me convence

Eso depende de cada vehículo, pero hoy en día la mayoría de los vehículos eléctricos superan los 400km de autonomía media.

- Diego hace un mes- Responder

Mejor vehículo eléctrico del Año: ---> Audi E-TRON GT RS

- Marc Barón Perez hace un mes- Responder

Creo que el vehículo eléctrico está marcando un punto de inflexión en el mundo del automóvil, tanto por prestaciones, eficiencia y ahorro energético. Ya no es el futuro, es el presente y se está haciendo notar. Ahora mismo hay una gran oferta de coches eléctricos, pero quizás el Hyundai IONIQ 5 cumple todas mis necesidades en cuando a diseño, autonomía y rendimiento.

- Ariadna hace un mes- Responder

A mi me gustam los coches eléctricos, pero creo que les falta autnomia y puntos de carga

- Francesc hace un mes- Responder

Creo que yo me esteraré que hayan muchos más puntos de recarga y las cargas sean más rápidas

- Angels S. hace un mes- Responder

No tengo duda de que son el futuro, no a medio plazo…. a corto plazo. El 70% del uso de los vehículos (PKW) esta dentro de la zona de comfort personal y laboral ( recorridos cortos y habituales) En las grandes ciudades es aun mayor. Los gastos, desde que firmas el contrato de compra son mayores… pero emerge una generación maravillosa , que ha venido para quedarse, que prima la sostenibilidad y el impacto ecológico…. Y eso es el presente continuo y el futuro. No los va a parar nada, ni nadie.

- Isabell petinal hace un mes- Responder

Las baterías tienen muy poca autonomia, de momento no me convence

- Lourdes hace un mes- Responder

De momento sus repuestos son caros, poca autonomía, altos costes.... prefiero actualmente de combustión. Será el futuro pero de momento queda mucho que mejorar

- Angel Moral López hace un mes- Responder

Mi pensamiento es adquirir un vehículo eléctrico por su movilidad sostenible y por el ahorro económico a largo plazo, tanto por su consumo como de reparaciones en taller. El Tesla Model 3 es probablemente el mejor coche eléctrico del momento por su gran autonomía, potencia y comodidad.

- Carla hace un mes- Responder

Los coches eléctricos no contaminan nada a largo plazo limpiaremos toda la contaminación que hoy producen los de combustible gracias al electrico

- Carlos hace un mes- Responder

El vehículo 100% eléctrico es la mejor manera de transporte ya que presenta los índices de rendimiento y eficiencia más altos del mercado.

- Marc Barón Perez hace un mes- Responder

Yo creo que es el futuro cuando las baterías carguen en menos de 15 minutos con una autonomía de unos 500 km.

- Oscar hace un mes- Responder

De momento falta mejorar mucho el tema de las baterías, puntos de carga, etc

- Marcos hace un mes- Responder

Todavía no soy usuario de un vehículo eléctrico pero quiero que mi siguiente coche sí lo sea, por muchos motivos de los cuales destacó lo siguiente : + El gasto en mensual en alimentar el vehículo disminuye significante, sobre todo si lo cargas en casa y más si tienes placas solares. + Al tener bastantes menos piezas que un coche de combustión se avería menos y las reparaciones son más rápidas porque se basan más en la sustitución de componentes, algo así como reparar un ordenador. + Los eléctricos al tener un costo mensual menor, si inviertes lo mismo que ibas a invertir en uno de combustión, lo terminas de pagar antes. + Con la adquisición de un EV se contribuye al la mejora del medioambite y es una decisión muy en la línea de sostenibilidad que hay que seguir para dejar un planeta Tierra mejor a nuestrxs hojxs y en definitiva a las siguientes generaciones. Las personas que conozco, que se han comprado un EV me dicen que a los pocos meses de usarlo, ya no se acuerdan del anterior, además no comprende como podían conducir con tanto ruido.

- Fran hace 2 meses- Responder

Deja tu respuesta