Cargando...

Black Friday

Ventajas del coche eléctrico frente al de combustión

Día a día los vehículos eléctricos van ganando terreno a los coches con motor de combustión. Por esta razón, te traemos algunas ventajas que ofrecen los coches eléctricos frente a los tradicionales de gasolina o diésel, con el fin de ayudarte en caso de que estés valorando la compra de un coche eléctrico.

noticia-ventajas.jpg
30 agosto, 2021

Cero emisiones
Es la gran ventaja que nos ofrecen los coches eléctricos y el motivo principal de su auge. Con el uso de un coche 100% eléctrico no se está expulsando ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera.

Menos averías mecánicas
Al prescindir de un motor y un cambio de marchas tradicional, las averías de este tipo quedan reducidas, ya que hay muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste en un coche eléctrico.

Mantenimiento casi inexistente
La presencia de muchos menos componentes mecánicos en comparación con un coche de combustión (embrague, filtros, correa de distribución), hace que el mantenimiento de un coche eléctrico quede reducido a un chequeo del estado de las baterías y los motores eléctricos cada cierto tiempo.

Nulo consumo
El coche eléctrico no consume ningún tipo de combustible, por lo que no debemos ir a llenar el depósito ni preocuparnos por consumir más o menos.

Beneficios fiscales
Muchas administraciones están apoyando decididamente la compra de coches eléctricos, lo que se traduce en diversas ventajas fiscales muy interesantes. Un buen ejemplo de ello es que, en Barcelona, el Impuesto de Matriculación es gratuito y se ofrecen descuentos de hasta el 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Facilidades para el aparcamiento
En muchas ciudades se bonifican las tarifas de aparcamiento público, y también se bonifica el uso de cargadores en plazas de aparcamiento públicas.

Circular en ciudades y uso del carril Bus/VAO
Algunas ciudades restringen la circulación de vehículos por el centro debido a la alta contaminación, pero los coches eléctricos están exentos de esta restricción. Además, se les permite el uso de los carriles especiales Bus/VAO y circular con un solo ocupante, lo que se traduce en un ahorro en tiempo y una mejor circulación en las grandes ciudades.

Conducción más cómoda y relajada
El hecho de no emitir ruido ni tener que cambiar constantemente de marchas representa un gran descanso a la hora de acumular horas al volante, especialmente en circulación urbana.

Etiqueta 0 de la DGT
La DGT identifica a los coches menos contaminantes con el distintivo azul “Cero emisiones”. Su utilización es voluntaria de momento, aunque en Madrid es obligatorio si se quiere disfrutar de sus ventajas. Además, la etiqueta 0 permite aparcar gratis en la zona AREA de Barcelona o en la zona SER de Madrid.

Condiciones muy ventajosas en la financiación
Además de los diferentes programas de incentivos oficiales, los propios fabricantes ofrecen interesantes condiciones de financiación para la compra de un coche eléctrico.