Tesla Model S Plaid
El coche eléctrico de serie más rápido en el Nürburgring, destronando a Porsche.
El Tesla Model S Plaid ha conseguido un nuevo récord de vuelta al bucle norte del Nürburgring para coches eléctricos de serie, marcando un tiempo de 7 minutos y 35,579 segundos.
Este coche, que utiliza tres motores para 1.020 CV y 1.423 Nm de par, fue 1,431 segundos más rápido que el siguiente vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, el Porsche Taycan Turbo de 616 CV y dos motores.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que el coche utilizado no se modificó en absoluto y que llegó directamente desde fábrica. Además, el piloto que logró el tiempo, del cual se desconoce su identidad, lo hizo con el polémico volante-timón.
Musk también ha afirmado que el siguiente paso para el Plaid será volver a correr la famosa pista en una versión modificada, con superficies aerodinámicas, frenos de carbono y neumáticos de pista.
Asimismo, confirmó que habría una actualización del software para una puesta a punto orientada a la pista y la introducción de «waypoints y otras cosas» para el Model S.