Cargando...

Black Friday

Smart Concept #1: el futuro SUV eléctrico de la marca

Hoy ha comenzado el Salón de Múnich (IAA Mobility) donde se presentan importantes novedades en el mundo del automóvil. Una de ellas, el nuevo Smart Concept #1, un prototipo que muestra el primer modelo de la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de la marca urbana.

smart-concept.webp
6 septiembre, 2021

El nuevo prototipo de Smart está construido sobre la nueva plataforma eléctrica que permite una mayor duración de la batería y funciones de carga rápida. Presenta un diseño completamente nuevo, caracterizado por unas proporciones equilibradas, los habituales voladizos cortos y un lenguaje de diseño en continuo cambio. En el frontal, destacan la gran parrilla y los nuevos faros LED en forma de cuña. El mismo diseño se repiten en los pilotos traseros.

smart-concept-exterior.webp

Una de las características que más llaman la atención del nuevo diseño de Smart es el gran techo panorámico de cristal con un llamativo anillo de luz. Otro aspecto a destacar es la apertura de las puertas traseras en sentido contrario a las puertas delanteras. Las cuatro puertas cuentan con tiradores ocultos y las llantas son de 21 pulgadas.

En cuanto a dimensiones, este futuro SUV mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,69 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,75 metros. Aproximadamente es tan grande como un MINI Countryman. Estas dimensiones, unidas a sus cortos voladizos, hacen que tenga un interior muy espacioso. La sensación de espacio queda acentuada por la cantidad de luz que entra en el habitáculo a través del techo panorámico y los detalles sofisticados, como la iluminación ambiental integrada en el suelo o el diseño de los aireadores.

smart-concept-interior.webp

Uno de los aspectos más destacados del diseño interior del Smart Concept #1 es la consola central, con un diseño flotante entre los asientos delanteros. Como elemento de control central hay una pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas independiente.

El nuevo SUV eléctrico de Smart cuenta con un potente ordenador central en la consola para la gestión de las cuatro funciones principales: el sistema de información y entretenimiento, las ayudas a la conducción, funciones específicas de e-Mobility y la arquitectura eléctrica y electrónica del coche.

Asimismo, cuenta con numerosas asistencias a la conducción. Además, el usuario tendrá acceso a todo el ecosistema digital del coche a través de la aplicación Smart.