Shell y ABB presentan el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo
Shell y ABB han presentado un nuevo cargador para vehículos eléctricos, que según ambas empresas es el más rápido del mercado. El ABB Terra 360, como su nombre indica, alcanza los 360 kW en CC. Los vehículos eléctricos que pueden utilizar toda su potencia pueden cargar hasta un 80 % en menos de 15 minutos.
Durante los próximos 12 meses, se instalarán más de 200 de estos puntos de carga en Alemania. Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de Shell Mobility, explica: “Nuestro objetivo en Shell es ser líder en la carga de vehículos eléctricos proporcionando a nuestros clientes el momento y el lugar adecuados para la carga.
Cabe destacar que para 2025, la empresa prevé tener 500.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo del mundo y en 2030 su número alcanzará los 2,5 millones. “Para los conductores, especialmente los que viajan en trayectos largos, la velocidad de carga es el factor decisivo y cada minuto de espera puede marcar una gran diferencia en su viaje. Los propietarios de flotas aprecian la velocidad de recarga durante todo el día. Por lo tanto, gracias a nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes el servicio de carga más rápido disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados.»
Por su parte, ABB señaló que “Como líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, creemos en la fortaleza de la alianza; cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos trabajar juntos para mitigar el cambio climático y crear una sociedad baja en carbono. Dado que el sector del transporte por sí solo es responsable de aproximadamente el 29 % de todos los gases de efecto invernadero en todo el mundo, la importancia de trabajar juntos para lograr el cambio es más importante que nunca. Estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento que abre un hito en la historia”.
¿Es realmente el cargador más rápido del mundo? Lo realidad es que, en cuanto a potencia, hay estaciones capaces de llegar a números más altos; Repsol abrió hace tres años una estación de recarga de 400 kW en Ugaldebieta (Vizcaya), que en su momento fue la más potente de Europa. No obstante, es verdad que esta infraestructura aún no se ha extendido a otras regiones, mientras que Shell y ABB planean expandir masivamente el nuevo ABB Terra 360 primero en Alemania y luego en otros lugares.
Fuente: Autocar