Cargando...

Black Friday

Porsche se plantea la fabricación de un 911 totalmente eléctrico

Sin duda alguna, el 911 es el modelo más icónico de Porsche. Pues bien, este mítico deportivo que lleva fabricándose desde el año 1964, podría tener una versión eléctrica en 2030.

porsche-911.jpg
7 octubre, 2021

La marca alemana ha confirmado que, a lo largo de los próximos años, irá electrificando su gama de automóviles. Sin embargo, los directivos de la firma siempre han dejado al 911 fuera de esta electrificación. Por ello, la electrificación será parcial. De hecho, todo apunta a que el Porsche 911 tendrá una versión híbrida enchufable antes de 2024.

Aun así, la marca tiene presente la fabricación de un 911 totalmente eléctrico. Esto se debe a la preocupación de Mauer, jefe de diseño de Porsche, por las restricciones a los motores de combustión, las cuales serán más duras según avancen los años.

Si bien se mantendrían dos de las principales premisas del 911 actual y las generaciones anteriores: un emplazamiento del sistema eléctrico en la parte trasera y la icónica silueta del 911.

Porsche ha afirmado también que todavía no sabe cuál será el momento adecuado para lanzar una versión totalmente eléctrica. Por esta razón, según Mauer, la próxima generación del 911, posiblemente, cuente con motor de combustión.