Porsche confirma un nuevo SUV eléctrico de lujo que se situará por encima del Cayenne | Noticias sobre coches eléctricos | CEO: Coches Electricos Online

Cargando...

Porsche confirma un nuevo SUV eléctrico de lujo que se situará por encima del Cayenne

https://nceo.yoygwg.com/wp-content/uploads/2022/07/porsche-cayenne-electrico.jpeg
20 julio, 2022

El rival del BMW iX compartirá la plataforma SSP Sport a medida del Porsche con el próximo Taycan y el Panamera EV

Porsche ha confirmado sus planes para un nuevo modelo SUV basado en una nueva variante «Sport» de la arquitectura SSP (Scalable Systems Platform), una plataforma específica para coches eléctricos que será utilizada por varias marcas del Grupo Volkswagen.

Los planes para el nuevo modelo SUV, que se producirá en la fábrica de coches en Leipzig, se revelaron en una actualización de la estrategia de plataforma a largo plazo proporcionada por el presidente de Porsche, Oliver Blume, el martes.

También informó que el próximo Porsche Panamera de tercera generación y el Porsche Taycan de segunda generación se basarán en la misma plataforma SSP.

Además, Blume, mencionó que, «Tenemos previsto añadir un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción de Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra posición en el segmento de los automóviles de lujo. Nos dirigimos sobre todo a los segmentos de mayor margen y pretendemos aprovechar así nuevas oportunidades de venta.»

Los detalles del nuevo SUV, que tendrá un precio superior al del Porsche Macan y el Porsche Cayenne cuando se lance en la segunda mitad de la década, siguen siendo secretos. Sin embargo, se sugiere que podría ser el coche no identificado que se mostró como modelo de diseño en una presentación a un grupo de concesionarios norteamericanos de Porsche a finales del año pasado.

En aquel momento, los concesionarios lo describieron como «más ancho y grande que el Cayenne». También dijeron que presentaba un «diseño trasero plano, nada que ver con el Macan y el Cayenne».

El nuevo SUV introducirá una séptima línea de modelos en la gama de Porsche, que actualmente incluye el 718 Boxster/Cayman, el 911, el Macan, el Cayenne, el Panamera y el Taycan.

Además de sacar a la luz los planes para el nuevo modelo SUV, Blume reveló que Porsche ha recibido la dirección de ingeniería para la nueva variante Sport de la arquitectura SSP.

La nueva plataforma para coches eléctricos desarrollada por Porsche se basa en la «columna vertebral» de la estructura SSP estándar, que debutará en 2025 con el lanzamiento de la versión de producción del Volkswagen Trinity, un liftback que competirá con el Tesla Model 3 y que probablemente se venderá bajo el nombre de ID 4 Saloon.

Entre los principales desarrollos del SSP Sport estarán los motores eléctricos de alto rendimiento y los componentes de las baterías, en una estrategia similar a la que emprenderá Mercedes-Benz y su división de coches de alto rendimiento AMG. También se espera que admita una arquitectura eléctrica de 800 V y una carga de 350 kW.

Según Autocar, la misma plataforma será utilizada por los próximos modelos eléctricos de Audi, Bentley y Lamborghini.

Mientras que el nuevo modelo SUV de Porsche se basará en la arquitectura SSP Sport, la presentación de la estrategia de plataformas a largo plazo de Blume confirmó que las próximas versiones eléctricas del Macan y el Cayenne se basarán en la arquitectura PPE (Premium Platform Electric), que hará su primera aparición con el lanzamiento del Audi Q6 E-tron.

Porsche también ha revelado que el próximo Panamera se convertirá en un modelo eléctrico, lo que le hará coincidir con la segunda generación del Taycan. Todavía no se ha confirmado si ambos modelos se venderán juntos o se fusionarán en uno solo, aunque se sugiere que Porsche seguirá con ambos modelos.

Curiosamente, este último anuncio se produce poco después de que se vieran prototipos camuflados del Panamera en pruebas de invierno, lo que hizo que se especulara con la posibilidad de un sustituto con motor de combustión. No obstante, ahora parece que lo más probable es que se trate de una amplia actualización para que la berlina llegue al final de su ciclo de vida.

Fuente: Autocar