Cargando...

Black Friday

Por primera vez en la historia los coches eléctricos superan en venta a los de diésel en Europa

Los eléctricos e híbridos enchufables superaron en ventas a los diésel por primera vez en el mercado europeo en el mes de agosto. En concreto, se vendieron 151.737 unidades, lo que supone 10.100 más que los de diésel.
Según datos de la consultora Jato Dynamics, los eléctricos y los híbridos enchufables son los únicos que siguen creciendo y acumulan un crecimiento interanual del 61 %, hasta los 1,31 millones de unidades desde enero.

noticia-volkswagen-id-3.jpg
28 septiembre, 2021

En cuanto a los modelos eléctricos más demandados destacan el Fiat 500, Peugeot 208, Hyundai Kona, Opel Corsa y Kia Niro, además del Volkswagen ID.3, que se situó como el modelo más vendido el pasado mes.

Por otro lado, en España, las ventas de vehículos eléctricos subieron un 9,6% durante agosto respecto al mismo mes de 2020, y alcanzaron las 1.511 unidades, lo que representa un 2,6% de la cuota de mercado en el octavo mes. Por su parte, las de híbridos enchufables se situaron en 2.698 unidades, un 102% más y una penetración del 4,7%.

Además, El Gobierno ha puesto en marcha el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) con el que prevé fortalecer toda la cadena de valor de la industria de automoción española. También está activo el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), dotado con 400 millones de euros y que se prolongará hasta 2023, con ayudas para la compra de un coche eléctrico que pueden alcanzar los 8.000 euros.