Cargando...

Black Friday

Peugeot e-208: novedades que incrementarán su autonomía

El Grupo Stellantis aplica cambios en el Peugeot e-208 para mejorar su autonomía.

noticia-peugeot-e-208.jpg
10 noviembre, 2021

Muchos fabricantes, a pesar de haber lanzado al mercado sus vehículos eléctricos, siguen buscando soluciones para aumentar la autonomía de estos.

Pues bien, el equipo de desarrollo e ingeniería de Stellantis trabaja en el modelo actual para buscar puntos de mejora y hacer el vehículo mejor hasta que se lance un nuevo rediseño del modelo en cuestión, donde probablemente se opte por instalar una batería más grande y otros aspectos que harán al Peugeot e-208 en un coche “puro eléctrico”.

Por su parte, para conocer la ganancia de autonomía que tendrá el Peugeot e-208, debemos saber su autonomía actual, la cual está fijada en 340 kilómetros bajo el ciclo WLTP, pero que, con la mejora, el fabricante aumentará su autonomía hasta los 362 kilómetros, es decir, 22 kilómetros.

Según el fabricante francés, las mejoras vendrán por una relación de transmisión nueva más eficiente, la instalación de neumáticos que ofrezcan una menor resistencia a la rodadura y una revisión del software del sistema de climatización. Con estas medidas Peugeot espera obtener esa mejora de autonomía, que, aunque parezca poca, es bienvenida.

Se espera que estas novedades se apliquen a partir del próximo mes en los nuevos vehículos que se comercialicen.