Cargando...

RECORD DE VENTAS 2021. En cocheselectricosonline.eu cerramos el año con récord de ventas.

Nissan presenta cuatro nuevos prototipos eléctricos

El fabricante japonés planea lanzar 23 modelos electrificados para 2030, 15 de ellos, eléctricos puros. Además, la empresa prevé conseguir la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

nissan-coches-electricos.jpg
07 diciembre, 2021

Nissan se apoyará en la electrificación de su gama para asegurase un futuro mejor. Así lo han anunciado recientemente, presentando cuatro prototipos de cero emisiones, denominados Nissan Chill-Out, Nissan Max-Out, Nissan Surf-Out y Nissan Hang-Out.

Durante los próximos años, el fabricante planea invertir unos 15.625 millones de euros para acelerar la electrificación de su catálogo y la innovación tecnológica. Así, para 2026, se espera que el 75% de sus ventas en Europa sean modelos electrificados.

Para conseguir estos ambiciosos objetivos, Nissan continuará mejorando su tecnología de baterías de iones de litio, pero también pretende lanzar tecnología de baterías sin cobalto, lo que para 2028 debería reducir el coste de las mismas en un 65%.

Para ese mismo año, la marca quiere presentar un eléctrico con batería de estado sólido, una tecnología que todavía está en desarrollo, pero cuyo coste Nissan pretende haber reducido en 2028 hasta los 75 dólares por kWh y, en el futuro, hasta 65 por kWh, igualando así los costes de un vehículo equivalente de gasolina.