Cargando...

Black Friday

Neumáticos sin aire de Michelin: a prueba de pinchazos

Por primera vez, los neumáticos sin aire de Michelin, llamados Uptis, han rodado por carretera. Lo han hecho en un MINI eléctrico en Múnich, y según los pasajeros, no han sentido ninguna diferencia en comparación con los neumáticos tradicionales.

neumaticos-michelin.jpg
30 septiembre, 2021

Michelin ha anunciado que la comercialización de estos neumáticos llegará en 2024.

Las llantas de estas ruedas se fabricarán con goma, aluminio y un material de alto rendimiento denominado resina insertada en fibra de carbono.

Según Michelin, el neumático dispone de muchos puntos positivos respecto a las ruedas tradicionales: mayor resistencia al desgaste, más seguridad ante pinchazos y reventones y mayor nivel de productividad en esferas en las que se hace un uso intensivo de las ruedas.

Con estos neumáticos se pretende reducir el tiempo que se pierde en la reparación de los pinchazos. Con Uptis podrán ser reparados mediante tecnología de impresión 3D.

Hay que destacar que, aunque llevamos años hablando de este tipo de neumáticos, ya son varias las marcas del sector que se han atrevido a poner una fecha concreta de comercialización.