Cargando...

RECORD DE VENTAS 2021. En cocheselectricosonline.eu cerramos el año con récord de ventas.

Mercedes Vision EQXX, el coche eléctrico más eficiente

Esta semana se ha presentado el Mercedes Vision EQXX, con una carrocería diseñada para optimizar la aerodinámica del coche de modo que pueda recorrer más de 1.000 km con una sola carga de batería. Una autonomía que sólo algunos diésel lograban hasta ahora.

noticia-mercedes-vision-eqxx.jpg
5 enero, 2022

Además, el Mercedes Vision EQXX presentado de manera virtual en el CES 2022 de Las Vegas dará en 2024 su primer resultado para los coches eléctricos de serie de la marca: la implementación de un techo solar que aportará 25 kilómetros extra a su autonomía.

El techo solar del Mercedes-Benz alimenta una batería LFP que se encarga de dar energía a diferentes servicios eléctricos del coche, reduciendo la tensión de la batería principal de tracción y aumentando su autonomía.

Así, los coches eléctricos de Mercedes-Benz llevarán techo solar fotovoltaico de serie a partir de 2024. Este anuncio ha sido realizado por Markus Schäfer, CTO de Mercedes-Benz, durante la conferencia de prensa de presentación del Mercedes Vision EQXX. “En el futuro nuestros clientes tendrán la opción de optar por techos de vidrio completos ininterrumpidos o techos solares, que son extremadamente atractivos estéticamente, y que también ofrecen el beneficio de añadir energía adicional a la batería”.

Actualmente son pocos los coches eléctricos que logran aprovechar la energía solar para ganar una cantidad de autonomía importante, y aunque la autonomía es el titular que buscaba la marca, Mercedes afirma que el verdadero punto fuerte del Vision EQXX es su eficiencia; consume de menos de 10 kWh/100 km.

Con la evolución constante del comercio online y el impulso sostenido de oportunidades para avanzar en la movilidad eléctrica, con métodos como el Plan Moves III (que se mantendrán en 2022) y planes de incentivos a la instalación de puntos de recarga y a la adquisición de vehículos eléctricos por parte del gobierno, hemos logrado nuestro objetivo de ventas y que muchas personas comprometidas con el medio ambiente hayan dado un paso más hacia la movilidad sostenible.

Habrá que esperar a 2025 para ver en la calle el que quiere ser el coche eléctrico más eficiente del mercado.