Cargando...

La mejor plataforma online de venta de coches eléctricos

Lexus Electrified Sedan, el rival japonés del Tesla Model 3

2030 está siendo un año clave para todas las marcas que quieren contribuir con vehículos eléctricos, y es que es la fecha que se han dado como tope para muchas marcas a ser un catálogo completamente eléctrico y cero emisiones.

La estética del nuevo modelo de Lexus ya había sido mostrada a través de un prototipo en diciembre, el cual se mostró con una amplia gama de carrocerías (berlina, familiar, descapotable). Ahora la firma premium de Toyota ha querido compartir unas imágenes definitivas de este ambicioso vehiculo.

Lexus electrified sedan
10 febrero, 2022

El rival directo tanto de BMW i4, o el Tesla Model 3, hará hicapie en la aerodinámica para lograr un gran nivel de eficiencia y una amplia autonomía

A falta de confirmación oficial, se espera que la versión de serie use una plataforma modular e-TNGA. Esto significa que podría contar con un sistema de dirección by-wire como el Toyota bZ4X; además, podría incorporar el sistema de tracción total inteligente DIRECT4, que controla con precisión la entrega de par de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas.

Lexus electrified sedan

Por el momento, Lexus no ha revelado ningún cronograma, aunque por el poco tiempo que suele pasar entre la presentación de los prototipos y de sus versiones definitivas, muchas fuentes indican que estaría en el mercado antes de 2025.