Cargando...

La mejor plataforma online de venta de coches eléctricos

La venta de coches eléctricos aumentará un 24% en 2022

La búsqueda y transformación hacia modelos sostenibles es una realidad en cualquier sector, incluido el del automóvil. Una de las mayores alternativas, que son Los coches eléctricos, han venido para quedarse, realidad que se ve reflejada en la multitud de innovaciones que van a aparecer este nuevo año, que nos acercan cada vez más a un futuro sostenible.

El mercado del coche eléctrico está al alza, y en concreto, en este 2022 se estima un repunte de ventas del 24% a nivel mundial, llegando a superar los 1,14 millones de unidades, y en España un 254,05% según los datos dados por Europa Press.

A pesar de que las matriculaciones de los vehículos electrificados de todo tipo subieron un 42,1% en 2021, hasta alcanzar las 83.000 unidades, la estimación habla que deberían superarse las 100.000 matriculaciones de vehículos electrificados en 2022 para ir alineados con los objetivos previstos para 2030, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico. A medio plazo, la evolución del mercado de automóviles estará aún más alienada con la sostenibilidad medioambiental, declaran fuentes de CEAC.

Hyundai Ioniq 5
9 febrero, 2022

Estos números llaman a la positividad y por ello el propio CEAC, el centro de formación profesional a distancia ofrecerá varios cursos de Técnico en Vehículos Híbridos y Eléctricos. El objetivo del curso es conocer la evolución y el estado actual de la tecnología de propulsión eléctrica y reconocer y reparar las averías de dichos vehículos, y sobre todo adaptar y crear puestos de trabajo para la innovación que se acerca.