Jeep prepara un crossover EV para su lanzamiento en 2023
El primer EV de Jeep será un crossover del tamaño del Dacia Duster, y ha sido cazado sin ningún camuflaje
Jeep acelerará la electrificación de su gama con un SUV que se situará por debajo del Jeep Renegade, y la versión eléctrica ha sido captada sin ningún camuflaje durante un rodaje.
Todavía no se ha revelado el nombre del nuevo modelo de la marca americana y los detalles son escasos. Esta versión totalmente eléctrica podría estar estrechamente relacionada con el Peugeot E-2008 eléctrico, y se cree que utilizará la arquitectura CMP de Stellantis, utilizada para las versiones EV y de combustión del Vauxhall Mokka y el DS 3 Crossback, de tamaño similar.
El coche eléctrico se mostró a principios de este año como parte de una presentación de la estrategia de electrificación de gran alcance realizada por el jefe de Stellantis, Carlos Tavares y esta versión lista para la producción parece mantenerse en gran medida fiel a esa representación, con arcos muy ensanchados, la parrilla de siete ranuras característica de Jeep, un grueso revestimiento negro y un trabajo de pintura en dos tonos.
Está claramente más orientado a lo urbano que los SUV de tamaño completo de Jeep, e incluso podría ser el sustituto del Renegade, que se acerca a su octavo cumpleaños.
El consejero delegado de Jeep, Christian Meunier, confirmó recientemente que la empresa añadirá un modelo puramente eléctrico en «cada uno de los principales segmentos de los SUV» para 2025, momento en el que el 70% de sus ventas mundiales estarán electrificadas.
En este sentido, el pequeño SUV se situará en la parte baja de la gama, como parte de una línea de cinco coches. También se ofrecerá en forma de híbrido, como se ha visto recientemente en las pruebas con tubos de escape visibles.