Cargando...

Black Friday

Hertz adquiere 100.000 Model 3 y dispara las acciones del fabricante

Hertz ha comprado 100.000 Tesla con la finalidad de convertirse en la compañía de alquiler de vehículos con la mayor flota de coches eléctricos en Norteamérica.

herz.jpg
27 octubre, 2021

La compañía ha superado las matriculaciones de Tesla en Europa en 2020. El año pasado, la compañía de Elon Musk vendió un total de 97.957 unidades en el continente.

Mark Fields, el consejero delegado de Hertz, justificó la compra señalando que los vehículos eléctricos se han convertido en algo “corriente” y que están teniendo “una creciente demanda e interés mundial”. Fields añadió que “la nueva Hertz va a liderar el camino como compañía de movilidad, empezando por la mayor flota eléctrica de alquiler de Norteamérica”

Hertz ha anunciado también que los Tesla se entregarán a lo largo de 2022 y parte de 2023, y que estarán disponibles para alquilar tanto en la red estadounidense, como en la europea.

Los conductores podrán acceder a la red de Supercargadores de Tesla y también a los puntos de carga propios que irá desplegando la compañía.

Tras este anuncio, las acciones de Tesla han aumentado su valor más de un 9% hasta situarse cerca de 1.000 dólares. Con esto, la capitalización bursátil del fabricante de automóviles eléctricos ha subido por primera vez al billón de dólares. Sólo compañías como Apple, Amazon y Microsoft han alcanzado esa capitalización bursátil.