General Motors volverá a Europa con vehículos eléctricos | Noticias sobre coches eléctricos | CEO: Coches Electricos Online

Cargando...

General Motors volverá a Europa con vehículos eléctricos

https://nceo.yoygwg.com/wp-content/uploads/2022/05/Mary-Barra-1024x768.webp
13 mayo, 2022

Tras vender Opel a PSA en 2017, General Motors (GM) abandonó casi por completo el mercado europeo, donde había estado presente durante décadas. No obstante, Mary Barra, presidenta del fabricante estadounidense confirmó que la empresa se prepara para regresar al viejo continente con una nueva línea de vehículos eléctricos.

Cabe destacar que, Europa, es actualmente el segundo mayor mercado de consumo de vehículos eléctricos del mundo después de China. Además, la Unión Europea aprobó recientemente una meta para prohibir la venta de vehículos nuevos con motores de combustión interna a partir de 2035. Y es por este motivo que, General Motors se ha vuelto a enfocar en nuestra región.

“Hace unos cinco años vendimos nuestro negocio de Opel a Stellantis, y no nos arrepentimos del negocio de los motores de combustión interna. Sin embargo, estamos analizando las oportunidades de crecimiento existentes, ya que es posible que regresemos a Europa como fabricante de automóviles eléctricos. No puedo esperar», señaló Mary Barra, CEO de GM.

Hoy, la presencia de General Motors en Europa es casi una anécdota, ya que vende el Chevrolet Corvette y algunos Cadillacs a través de selectos concesionarios, principalmente en el mercado alemán. Sin embargo, esta presencia podría incrementarse significativamente en los próximos años.

Cadillac podría convertirse en el líder de General Motors en Europa

General Motors mantiene intenciones de construir una empresa de transporte en Europa, utilizando los últimos logros de Cruise, su división de conducción autónoma. La compañía puede, además, proporcionar logística con vehículos eléctricos, un nicho que los fabricantes han comenzado a utilizar recientemente.

Si bien no está claro qué modelos de GM llegarán a Europa, hay indicios de que Cadillac liderará el grupo. De hecho, el nuevo SUV Lyriq tiene todas las posibilidades de ser el primero en aterrizar en nuestras costas. Es muy probable que la vuelta del fabricante venga acompañada de un modelo de venta directa y por internet.

Fuente: https://forococheselectricos.com/2022/05/general-motors-volvera-europa-con-coches-electricos.html