Cargando...

RECORD DE VENTAS 2021. En cocheselectricosonline.eu cerramos el año con récord de ventas.

En 2025 la demanda de coches eléctricos superará a los de combustión

La mayor encuesta sobre percepción de vehículos eléctricos predice el futuro de los coches eléctricos.

noticia-2025-demanda-de-coches-electricos.png
12 enero, 2022

The Platform for Electromobilty realizó recientemente la mayor encuesta sobre la percepción de los coches eléctricos hasta el momento. Los resultados demuestran que se ha producido un profundo cambio en las preferencias de los consumidores, ya que la mayoría de los encuestados indican que, o poseen, o han pensado en comprar, un vehículo eléctrico.

El informe analiza las respuestas de 14.000 usuarios en 7 países europeos que cubren el 80% de las matriculaciones de vehículos nuevos en Europa. La conclusión es sencilla:

Los coches eléctricos serán los más demandados en Europa en 2025

Los autores del estudio c estiman que más de 2,2 millones de coches eléctricos fueron vendidos en el mundo en 2020; en 2030 la movilidad sostenible mantendrá un millón de puestos de trabajo en Europa; Esto conllevará a frenar la polución en el aire, reduciendo hasta 400 mil muertes prematuras; Además, estima que la movilidad eléctrica ayudará a Europa a detener hasta el mil millón de euros gastados en aceite al día.

Todo esto conlleva a un cambio de mentalidad en los usuarios de vehículos convencionales, que han expuesto sus razones por las que apoyan este cambio de tendencia:

Por ejemplo, el precio a la baja de los coches eléctricos además de la factura en cuanto a combustión necesaria. Los expertos aseguran que una vez que se alcance la paridad de precios de los vehículos eléctricos con los de combustión interna, el mercado cambiará rápidamente a favor de los eléctricos. Además, una de las razones es el apoyo e implicación por parte de los Gobiernos a la lucha medioambiental. Aprecian el esfuerzo y las medidas de apoyo que ofrecen para los usuarios, además de los cambios legislativos que fuerzan la renovación del vehículo a uno menos contaminante.