El Rolls-Royce Spectre EV entra en fase vital de pruebas en Francia
Las pruebas en la Riviera ayudarán a desarrollar las credenciales del coupé eléctrico de lujo para la conducción diaria.
El Rolls-Royce Spectre ha entrado en una fase fundamental de su programa de pruebas en la Riviera francesa antes del lanzamiento del coupé eléctrico previsto para finales de 2023.
Tras meses de pruebas en condiciones extremas a sólo 55 km al sur del Círculo Polar Ártico, el Spectre será conducido ahora durante un total de 625.000 km en la Costa Azul.
Se dividirá en dos partes, con testeos en el campo de pruebas del Autódromo de Miramas y en los alrededores.
El desarrollo en Francia consistirá en la puesta a punto de un nuevo sistema de suspensión electrónica de estabilización del balanceo que, según Rolls-Royce, proporcionará la calidad de «paseo en alfombra mágica», característica de la marca.
El sistema es capaz de analizar los datos del navegador por satélite y de la carretera para proporcionar el máximo confort. Además, es capaz de desacoplar las barras estabilizadoras del coche para reducir las «imperfecciones de alta frecuencia» de la carretera.
Rolls-Royce ha dicho que las pruebas en el sur de Francia ayudarán a tener una visión más clara de cómo se conduce el Spectre en el «uso diario» en las carreteras tipo cornisa y en las calzadas más rápidas del interior.
Los ingenieros de la marca británica también han reducido el coeficiente de resistencia aerodinámica del Spectre a 0,25Cd, frente a los 0,26Cd previstos inicialmente.
Rolls-Royce, también ha dicho que el desarrollo del Spectre, que será su primer coche eléctrico de producción, se ha completado en un 40%, un 10% más que el prototipo de preproducción que condujimos en marzo.
Las pruebas del Spectre comenzaron hace casi un año, en septiembre de 2021. Su programa de pruebas completo incluye un total de 2.500.000 km recorridos.
El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, afirmó que el Spectre se ha convertido en el coche más esperado de la marca.
Asimismo, «Libre de las restricciones relacionadas con el motor de combustión interna, nuestro vehículo eléctrico de baterías ofrecerá la expresión más pura de la experiencia Rolls-Royce en los 118 años de historia de la marca», dijo.
Esta última fase de pruebas demuestra un conjunto de tecnologías avanzadas que apuntalan un cambio simbólico para Rolls-Royce a medida que avanza hacia un futuro brillante, audaz y totalmente eléctrico.
«Esto asegurará la relevancia continua de nuestra marca para las generaciones venideras», comentó Müller-Ötvös.
Fuente: AutoCar