Cargando...

Black Friday

El BMW i3 2025 inaugurará la Neue Klasse

La firma de Múnich, BMW, lanzará al mercado el renovado BMW i3, el sustituto del actual BMW i4.

bmw-i3-noticia.jpg
19 octubre, 2021

Este será el primer modelo basado en la nueva plataforma multienergía Neue Klasse: el Serie 3 de octava generación. Neue Klasse o Nueva Clase es la denominación con la que la marca se refiere a la próxima generación de sus coches eléctricos.

La plataforma Neue Klasse permitirá la creación de vehículos eléctricos con tracción delantera, trasera y total. Esta arquitectura se caracterizará por su gran flexibilidad, ya que podrá alojar varios packs de baterías de diferente capacidad, así como adaptarse a diversas distancias entre ejes, anchos de vía y alturas.

Estos nuevos BMW estrenarán motores y baterías, una nueva arquitectura de software que potenciará la digitalización y una mayor atención a la sostenibilidad en la vida útil del vehículo.

Aunque todavía es pronto para saber las especificaciones del nuevo BMW i3, sabemos que será un vehículo relativamente liviano, pues parte de su estructura estará realizada en fibra de carbono, mientras que los paneles de la carrocería serán de aluminio, acero o plástico. Frank Weber, jefe de investigación y desarrollo de BMW, ha querido hacer hincapié en la elevada eficiencia de la que hará gala el sedán.