Cargando...

Black Friday

Día mundial del vehículo eléctrico

Hoy, día 9 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, con la finalidad de concienciar sobre la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos.

dia-mundial-vehiculo-electrico.jpg
9 septiembre, 2021

Este día fue creado en el año 2020 por iniciativa de las empresas ABB y Green TV, para sensibilizar a la población mundial sobre la relevancia de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero ocasionado por los vehículos convencionales.

De igual modo, se pretende generar un movimiento a nivel internacional mediante campañas digitales, para impulsar la modalidad de transporte descarbonizado con cero emisiones de CO2, creando un ecosistema de transporte sostenible.

Asimismo, se proyecta que para el año 2050 los vehículos eléctricos serán el medio de transporte de uso masivo en el mundo, debido a su eficiencia y sostenibilidad.

Para celebrar esta jornada, se llevarán a cabo diversos seminarios en internet cuyo tema central es la recuperación verde, así como la promoción de vehículos eléctricos, señalando sus ventajas.