Cargando...

RECORD DE VENTAS 2021. En cocheselectricosonline.eu cerramos el año con récord de ventas.

¿Cuál será el futuro de los concesionarios?

Nosotros lo tenemos claro.

noticia-futuro-de-concesionarios.png
7 enero, 2022

Algo que ha sido una certeza en estos últimos años, a parte de la importancia de la salud en la vida particular, es la necesidad de digitalización de las empresas. Estos tiempos han causado nefastas consecuencias para varias industrias, entre ellas la de la automoción, forzando a una modernización apresurada.

El mercado online avanza muy deprisa justo por eso, y nosotros mismos hemos aprovechado este desarrollo para impulsar nuestro sistema de negocio enfocándonos en la digitalización y el servicio 100% online.

Teniendo en cuenta esta premisa, y partiendo de que la sociedad tiene de manera muy clara la compra de bienes y servicios mediante plataformas digitales, los hábitos del consumidor han cambiado muy deprisa y con esto, nos surge una duda.

¿Qué pasará con los concesionarios físicos tradicionales?

¿Desaparecerán? Es lo más probable.

Cierto es que actualmente estas industrias están desarrollando planes y medidas a contra reloj para actualizarse al presente y a la necesidad de prestar un servicio digital. Empresas como Faconauto ya inician este tipo de procesos de cambios para el futuro, pero aún queda para que se hagan realidad.

Actualmente, y con todos los datos recogidos de los últimos dos años, el proceso de compra 100% online empieza por el mercado de vehículo de ocasión, que es más proclive al proceso de compra online, según la EFE. Pero no solo eso; la venta online de los vehículos nuevos también está en auge.

El concesionario tradicional y físico como tal está cada vez más cerca de la desaparición y, a su vez, de su conversión a plataformas 100% online. Plataformas como la nuestra.

Queda claro que la prestación del servicio técnico y mantenimiento de los vehículos se mantendrán para los usuarios por parte de los fabricantes, pero no está claro si el papel actual de los concesionarios se mantendrá de aquí a pocos años.

De hecho, este cambio realmente ya ha comenzado. Así lo anunciaba Tesla, Stellantis o el grupo Volkswagen, cuyas ventas de automóviles se realizarán directamente a través de las marcas, cerrando casi el 40% de sus concesionarios para 2023. Lo denominan venta por agencia, lo que evita introducir la palabra concesionario y poder abaratar costes, manteniendo los servicios técnicos y transformando el modelo de negocio a la era digital.

¿Te suena? Sí, somos nosotros.

Nos hemos adelantado a esta transformación digital, siendo una de las plataformas digitales de venta de vehículos online más fiable y eficiente de 2021, y así lo reflejaban nuestro récord de ventas.

Y así lo anunciamos en noviembre del año pasado; Elon Musk anunciaba el cierre de cientos de tiendas físicas y cambiaría a un modelo único de venta online. El argumento es claro: lo que se ahorra al cerrar esas tiendas permite precisamente reducir el precio de comercialización de sus vehículos.

Poco a poco los fabricantes se acogen a nuestro sistema de negocio, siguiéndonos y sumándose a la venta de vehículos 100% online.

Con todo esto, tenemos claro que el futuro de las compras de vehículos está en las plataformas digitales y podemos asegurar entonces que el futuro está en cocheseléctricosonline.eu