BYD lanzará un coche eléctrico de bajo costo
Los fabricantes chinos están seguros de que la paz llegará después de la tormenta. Lo que significa es que después de pasar por la turbulencia actual que causa problemas importantes en la cadena de suministro de componentes, la producción recuperará el ritmo. Pero el mercado será diferente y la demanda de coches eléctricos se multiplicará.
Es así como BYD quiere prepararse para ese momento con una oferta con el lanzamiento de la marca premium en agosto, pero también en lo que respecta a los coches eléctricos urbanos low cost. En este sentido, además de sacar al mercado un Dolphin, de 4.13 metros de largo, también están trabajando en una propuesta más económica. Estamos hablando del BYD Seagull.
Este nuevo modelo de coche ha sido capturado en secreto por las cámaras de los medios chinos, durante las pruebas que realizaba la empresa. El modelo está muy camuflado en la imagen, pero nos deja ver claramente que se trata de un coche urbano puro que se incluirá en el segmento Smart Forfour y similares.
De momento, hay muy pocos detalles sobre esta propuesta, según se sabe, tendrá 5 puertas, espacio suficiente para 4 pasajeros y utilizará la plataforma BYD 3.0, lo que se entiendo como un excelente aprovechamiento del interior del vehículo. También versiones con una planta de energía más potente. Y es posible que algo tenga que ver con el gran alerón en el que se montó la versión durante las pruebas, lo que debería dar como resultado un pequeño GTI eléctrico.
Además, estará equipado con una batería LFP con una capacidad de 30 a 40 kWh, según la versión, que le permitirá recorrer unos 300 km con una sola carga.
Finalmente, se rumorea que el nuevo modelo saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2022 en China por 60.000 yuanes que al cambio son alrededor de 8.500 euros. Un precio asequible para una propuesta que, como su hermano Dolphin, permitiría sacarlo al mercado europeo a un precio competitivo en un mercado donde el precio de referencia es actualmente el pequeño Dacia Spring valorado en casi 20.000 euros.
Fuente: Forococheselectricos