BMW revela un prototipo M EV con cuatro motores | Noticias sobre coches eléctricos | CEO: Coches Electricos Online

Cargando...

BMW revela un prototipo M EV con cuatro motores

https://nceo.yoygwg.com/wp-content/uploads/2022/08/bmw_prototipo.jpg
17 agosto, 2022

La firma alemana está probando un prototipo de vehículo eléctrico cuádruple que constituirá la base de su próxima generación de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Cuenta con un nuevo sistema de tracción total M xDrive con un motor eléctrico en cada eje, que también ha sido diseñado para recuperar energía al frenar.

El concepto es un BMW i4 M50 modificado, con una carrocería adaptada del BMW M3 y BMW M4, y un guardabarros más ancho y abultado para proteger las ruedas.

BMW dijo que este nuevo sistema de propulsión «abre posibilidades completamente nuevas», con un par motor y una potencia «extremadamente precisa» entregados a cada rueda «en milisegundos».

Añadió: «La potencia y velocidad de los motores eléctricos de reacción espontánea pueden dosificarse con tanta precisión que la demanda de carga señalada a través del pedal del acelerador puede realizarse con un nivel de dinámica inalcanzable con los sistemas de propulsión convencionales».

Esto significa que el conductor puede experimentar «características de rendimiento totalmente nuevas» nunca antes sentidas en un coche M.

«La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear una dinámica típica de M», dijo Dirk Häcker, jefe de desarrollo de BMW M. «Y ya vemos que podemos explotar este potencial al máximo, para que nuestros coches deportivos de altas prestaciones sigan ofreciendo la típica e incomparable combinación de dinámica, agilidad y precisión de M en un futuro localmente libre de emisiones».

Además de esto, el concepto M EV está probando un nuevo control altamente integrado, que ha sido construido para permitir al conductor acceder a los nuevos niveles de potencia de forma controlada.

El control supervisa permanentemente las condiciones de conducción, además de tener en cuenta los «deseos del conductor» para determinar la transmisión de potencia ideal a cada rueda, dijo BMW.

BMW añadió: «Este minucioso trabajo es crucial para garantizar que los futuros modelos de altas prestaciones se caractericen también por lo que ha hecho inconfundibles a los automóviles BMW M durante los últimos 50 años: un aumento lineal de la potencia de propulsión y una dinámica lateral que permite una conducción controlable hasta el límite.»