Audi construirá fábrica de coches eléctricos en China | Noticias sobre coches eléctricos | CEO: Coches Electricos Online

Cargando...

Audi construirá fábrica de coches eléctricos en China

El mercado chino atrae toda la atención de los fabricantes. Audi tiene grandes planes para la nación asiática y es por eso que acaba de comenzar a construir su propia planta de coches eléctricos en China.

https://nceo.yoygwg.com/wp-content/uploads/2022/07/audi-nueva-planta-en-china.webp
18 julio, 2022

En unos años, se estima que China tendrá casi un tercio de la población mundial, representando un importante mercado de negocios para todas las empresas del mundo. El mercado nacional ya es el más grande para vehículos eléctricos. Los conductores chinos están buscando coches de esta clase para ponerle las manos encima. En Ingolstadt se dieron cuenta de esta necesidad y por eso decidieron fabricar directamente allí. Audi acaba de celebrar una ceremonia de inauguración de la primera fábrica de vehículos eléctricos en China. La base que da inicio a un proyecto muy ambicioso.

El lugar elegido por Audi es la capital, Changchun, en el norte de China, una ciudad de más de nueve millones de habitantes con una densidad de población de unas 367 personas por kilómetro cuadrado. El gran modelo verá la creación de una de las plantas más importantes de la red de producción de Audi durante los próximos dos años. De estas cuatro paredes cuelgan grandes proyectos, aunque en realidad serían mucho más grandes de lo que nadie podría haber imaginado.

Con una capacidad de producción estimada de 150.000 vehículos eléctricos al año, la fábrica de Changchun contará con un total de 20 edificios, incluidos talleres de carrocería, talleres de pintura, centros de logística y líneas de montaje. 150 hectáreas de terreno se encargarán de producir nuevos modelos basados ​​en EPI para el mercado chino. La planta será completamente independiente ya que también contará con una línea de montaje de baterías para estos coches eléctricos.

La plataforma PPE se utilizará en una variedad de modelos y carrocerías, desde sedanes como el Audi A6 e-tron hasta SUV específicos como el Audi Q6 e-tron que veremos en un futuro cercano. Se espera que los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen alcancen un nivel de rendimiento sin precedentes en el hogar. Gracias al sistema eléctrico de 800 V, se permitirá una capacidad de carga de 350 kW. Para ello, habría que añadir baterías modernas que pueden proporcionar una autonomía automática de más de 500 km.

La nueva empresa encargada de la producción será el Audi FAW NEV. La alianza firmada por varios socios supone una inversión de unos 2.600 millones de euros. Se espera que se creen unos 3.000 puestos de trabajo en el condado cuando la planta esté completa y en funcionamiento. El plazo nos lleva a 2024, aunque las obras comenzarán a finales del próximo año. Las instalaciones contarán con la última tecnología y la robótica a gran escala agilizará los tiempos de producción.

Fuente: Híbridos y Eléctricos